jueves, 12 de septiembre de 2013

Reagrupación Familiar

Reagrupación Familiar

Para poder llevar a su familia a España tendrá que cumplir con todos los requisitos de la ley de reagrupación familiar de dicho país.

 La Documentacion a presentar personalmente en el consulado boliviano son:


  • Formulario de solicitud de visado Schengen.
  • Dos fotografias del familiar reagrupable, recientes e idénticas( fondo blanco, de frente, sin gafas y pelo rtirado, tamaño 4x5. la cara de ocupar el 80% de la superficie total de la foto.
  • Pasaporte del solicitante vigencia mínima de cuatro.
  • Carta simple del ciudadanon español solicitando la reagrupación de su familiar , con una antiguedad máxima de tres meses, dicha carta deberá  ir con la firma del reagrupante legalizada por un notario y 1 fotocopia tamaño A4.
  • Partida literal de nacimiento del ciudano español expedida por el registro civil español, con una antiguedad máxima  de tres meses y una fotocopia tamaño A4.
  • Fotocopia legalizada ante notario del D.N. I. ( documento nacional de identidad ) o pasaporte del ciudadano español y 1 fotocopia tamaño A4.


Ley Reagrupación familiar española

«Artículo 16. Derecho a la intimidad familiar.

2. Los extranjeros residentes en España tienen derecho a reagrupar con ellos a los familiares que se determinan en el artículo 17.

3. El cónyuge que hubiera adquirido la residencia en España por causa familiar y sus familiares con él agrupados conservarán la residencia aunque se rompa el vínculo matrimonial que dio lugar a la adquisición.

Reglamentariamente se podrá determinar el tiempo previo de convivencia en España que se tenga que acreditar en estos supuestos.»

13. Se añade un segundo apartado al artículo 17 y el primer apartado del artículo 17 queda redactado como sigue, suprimiéndose las letras e) y f) de este artículo, y se añaden dos nuevos artículos con los números 18 y 19:

«Artículo 17. Familiares reagrupables

1. El extranjero residente tiene derecho a reagrupar con él en España a los siguientes familiares:
d) Los ascendientes del reagrupante o su cónyuge, cuando estén a su cargo y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.
2. Reglamentariamente, se determinarán las condiciones para el ejercicio del derecho de reagrupación y, en especial, del que corresponda a quienes hayan adquirido la residencia en virtud de una previa reagrupación.


Artículo 18. Procedimiento para la reagrupación familiar.

1. Los extranjeros que deseen ejercer este derecho deberán solicitar una autorización de residencia por reagrupación familiar a favor de los miembros de su familia que deseen reagrupar. Al mismo tiempo, deberán aportar la prueba de que disponen de un alojamiento adecuado y de los medios de subsistencia suficientes para atender las necesidades de su familia una vez reagrupada.

2. Podrán ejercer el derecho a la reagrupación con sus familiares en España cuando hayan residido legalmente un año y tengan autorización para residir al menos otro año.

3. Cuando se acepte la solicitud de reagrupación familiar, la autoridad competente expedirá a favor de los miembros de la familia que vayan a reagruparse la autorización de residencia, cuya duración será igual al período de validez de la autorización de residencia de la persona que solicita la reagrupación.

4. Reglamentariamente se determinarán las condiciones para el ejercicio del derecho de reagrupación por quienes hayan adquirido la residencia en virtud de una previa reagrupación.


Artículo 19. Efectos de la reagrupación familiar en circunstancias especiales.

1. El cónyuge podrá obtener una autorización de residencia independiente cuando:

a) Obtenga una autorización para trabajar.
b) Acredite haber vivido en España con su cónyuge durante dos años. Este plazo podrá ser reducido cuando concurran circunstancias de carácter familiar que lo justifiquen.

2. Los hijos reagrupados obtendrán una autorización de residencia independiente en los casos siguientes:

a) Cuando alcancen la mayoría de edad.
b) Cuando obtengan una autorización para trabajar.


Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *